Aprender artes plásticas es algo que va más allá del dominio de una técnica. Es adquirir herramientas con incidencia positiva en el desarrollo de la personalidad y la inteligencia. Tal como sostienen algunos pedagogos la creación artística está presente en el ser humano casi desde su nacimiento, pues, desde niños, y en nuestro afán por comunicarnos y expresarnos, hacemos nuestros primeros garabatos.
Ese impulso creativo puede ser canalizado desde edades más tempranas. Así como el niño evoluciona y pasa de hacer esbozos caóticos a dibujos sencillos con formas reconocibles, puede también ir creando figuras cada vez más sofisticadas.
No hay necesidad de que ese tipo de enseñanza sea estricta. De hecho, es preferible dejar fluir la naturaleza creadora del infante y aprovecharla de manera lúdica, convirtiendo el aprendizaje en un agradable momento de esparcimiento. Ese es el método aplicado por nosotros en la Academia Art Club de Cajicá.
Creatividad para la vida. Mucho más que arte
Cuando el ser humano cultiva alguna actividad creativa, dentro de áreas como la música, el teatro o la pintura, no sólo está adquiriendo herramientas para su desarrollo artístico. Está desarrollando el lado derecho del cerebro, más vinculado a la imaginación que a la lógica o el cálculo matemático. Pero la imaginación es importante incluso fuera de las artes.
Científicos que desarrollan teorías y obtienen un premio Nobel. Ingenieros que experimentan con materiales. Empresarios exitosos. Audaces estrategas deportivos ¿Qué tienen en común? Son personas las cuales no se dedican (o al menos no viven) de una actividad artística. No obstante, es innegable que la imaginación juega un papel clave dentro de sus respectivos campos.
Arte y crecimiento personal. Una opción para Cajicá
El arte no sólo desarrolla las capacidades intelectuales del niño y el adolescente. Es un vehículo también para expresar, libremente, sentimientos y pensamientos. Todo ello resulta muy beneficioso en el ámbito emocional y psicológico. A su vez, cuando ese impulso creativo es encaminado, y adquiere conocimientos sobre composición y perspectiva, el infante va desarrollando su capacidad de orden. La percepción espacial también va profundizándose, se desarrolla también el sentido de la observación.
Adicionalmente, más allá del desarrollo creativo y cognitivo, el niño va adquiriendo seguridad y autonomía. Su autoestima se eleva al ver cómo va superando sus propias capacidades y mejorando su técnica. Adquiere además un pensamiento más flexible y más independiente. En el caso de Art Club, brindamos la posibilidad de adquirir estas herramientas en un ambiente acogedor, hecho para el gozo y el disfrute.
Art Club: Marcando la diferencia
La Academia Art Club ofrece algo más que un servicio, ofrece una experiencia, ya que no educamos para el arte, Educamos a través del arte.
En un municipio como Cajicá, en constante crecimiento, existe cada vez más necesidad de ofertas culturales y educativas, nosotros marcamos la diferencia al tener una concepción más amplia de la educación artística.
La Academia Art Club aporta más que aprender con diversión; les brinda herramientas útiles para su desarrollo intelectual y emocional, Art Club es Arte para la vida.
Si deseas ponerte en contacto con Art Club para saber más sobre las clases de arte en Cajicá, haz click en el siguiente botón:
Comments